Los analistas ven un potencial alcisa del 25% en Banco Sabadell

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 10 jun, 2019 12:12
cbsabadell45 short

La decisión del BCE de posponer a mediados de 2020 una posible subida de tipos de interés no ha hecho mella en la opinión que los analistas tienen de las acciones de Banco Sabadell, a las que ven un potencial alcista del 25% en un año.

El pasado mes de mayo, las acciones de Sabadell llegaron a superar el 20% desde que en febrero de este año marcara sus mínimos. Hace cinco años que la entidad que preside Josep Oliu no contaba con tan pocos analistas que en sus recomendaciones apostaran por vender.

De hecho, hace un mes Morgan Stanley elevaba la valoración de Banco Sabadell en más de un 20% y estimaba que sus títulos pueden llegar a revalorizarse hasta un 25% en los próximos 12 meses con una valoración de 1,35 euros.

La pasada semana otras dos casas de análisis, Renta4 y Berenberg, emitían dos mejoras de recomendación para Sabadell, coincidiendo con el consenso de mercado de Bloomberg, que observaba un potencial alcista del 22,5% en el corto plazo.

Desde Renta4 le conceden un 54% de potencial alcista, hasta los 1,56 euros en los que fijan su precio objetivo, casi el doble del que estima la media de las firmas de inversión. También creen que la recuperación de TBS (filial británica del banco) debería empezar a reflejarse el crecimiento esperado en España.

Por su parte, los analistas de Berenberg también han subido su recomendación sobre los títulos del Banco Sabadell desde 'vender' a 'mantener', aunque en su informe bajasen el precio objetivo a 1,10 euros desde los 1,25 euros anteriores.

ep