Logista: Estos son los motivos de por qué Bankinter la tiene en su cartera modelo de Acciones Españolas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 07 nov, 2022 14:07
logista logo nuevo
Logo de Logista. Logista.

Logista

23,000

11:28 02/12/22
0,17%
0,04

"Resultados positivos. En este año los segmentos de Transporte (+9,5% a/a) y Distribución Farmacéutica (+8,6%) crecen a un ritmo superior al de su principal fuente de negocio: la Distribución de Tabaco (+3,0%)", afirman los analistas de Bankinter tras los resultados de 2022. Añaden:

El impulso a estos segmentos permite reducir la alta dependencia de la división de Tabaco (% sobre total Beneficio Bruto: 71,2% 2022 vs 72,3% 2021). Además, Logista destaca este año por la diversificación tanto divisional (Transporte a Temperatura Controlada, Transporte Internacional de Mercancías, Transporte Marítimo, …) como geográfica (Benelux, EE.UU., Canadá, …) llevada a cabo con las tres adquisiciones: Transportes el Mosca, Speedlink Worldwide Express y Carbó Collbatallé.

En definitiva, la compañía se encuentra en un buen momento a pesar del debilitamiento del sector logístico y del entorno económico. La caída del viernes (-2,5%) es una simple toma de beneficios tras el buen comportamiento en el año (+18,1%) y en el mes anterior (+12,3%).

Mantenemos nuestra recomendación de Comprar en base a:

  • Atractiva rentabilidad por dividendo (6,7% actualmente).
  • Proceso de diversificación de negocio con la adquisición de nuevas compañías y la posible expansión de Logista Pharma (distribución farmacéutica) y Nacex (“última milla”) en Francia e Italia.
  • Fortaleza en el contexto inflacionista actual y ante la subida de tipos en Europa.

Logista está incluida en la Cartera Modelo de Acciones Españolas.

contador