Las tensiones comerciales impactan en la confianza de los fabricantes de autos

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 jul, 2018 16:59 - Actualizado: 09:53
cbalemaniacoches short1

Muchos inversores están manteniendo sus posiciones afirmando que los aranceles no han causado ningún daño directo a la economía aún, y probablemente no perjudiquen a los mercados mucho más allá de un impacto en el sentimiento. Pero los economistas de UBS encuentran que la confianza del sector automovilístico europeo se ha visto afectada por los posibles aranceles a los automóviles, especialmente en el centro de autos de Alemania, aunque dicen que el vínculo con los aranceles potenciales es hasta ahora "provisional".

"Los datos de confianza empresarial de la Comisión Europea muestran que las expectativas de exportación para los vehículos de motor y los metales básicos se encuentran entre los tres sectores que han experimentado los descensos más pronunciados desde finales de 2017", señalan.

Los datos también muestran la mayor caída en las expectativas de producción para los productos de vehículos de motor.

La encuesta Ifo de Alemania mostró que las expectativas de exportación del sector automotriz disminuyeron más en todos los sectores manufactureros desde finales de 2017, mientras que la encuesta ZEW también mostró una gran caída en el sector automotriz.

El escenario base de UBS prevé un descenso del 10-30 por ciento en la inversión y del 30 al 50 por ciento menos en las exportaciones de automóviles a EE.UU., causando un impacto sobre el crecimiento de 0.2 puntos porcentuales.

contador