Las operaciones corporativas dan un toque atractivo a las telecos para 2019

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 08 ene, 2019 17:23 - Actualizado: 08:55
cb telecomunicaciones 5 short1

Hace aproximadamente un año, un comerciante nos dijo que "sin fusiones y adquisiciones, el sector apesta". En ese momento, los sectores defensivos aún no eran un sector atractivo y eran las noticias de acuerdos corporativas las que lograron mantener a los inversores interesados ​​en lo que era un sector no muy querido.

Las cosas son un poco diferentes ahora, ya que el índice del sector de las telecomunicaciones ya no está a la cola del STOXX, sino que en realidad superó al mercado en unos buenos 100 puntos básicos en los últimos 12 meses. (-11.7 pct vs -12.8 pct) Mientras que la mayoría de los rumores de fusiones y adquisiciones se mantuvieron así, rumores, la rotación de los cíclicos y los defensivos han hecho a las empresas de telecomunicaciones algo más populares.

El último rumor es que BT se está preparando para defenderse contra una posible oferta de Deutsche Telekom.

De acuerdo con Neil Campling de Mirabaud, no hay necesidad de contener la respiración por el momento.

"Dada la incertidumbre en torno a Brexit, el actual acuerdo de T-Mobile en Estados Unidos para Sprint (no se espera que se cierre hasta el segundo trimestre de 2019) y las limitadas sinergias financieras, parece poco probable que haya un acuerdo en este momento".

Vea a continuación cómo las empresas de telecomunicaciones han superado al mercado europeo en los últimos 12 meses:

contador