Las nuevas tecnologías están impulsando un superciclo de los semiconductores

FundsSociety

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 may, 2022 20:10
cbsemiconductores5 short1

El sector tecnológico está inmerso en un rápido cambio estructural en el que la computación en la nube, las aplicaciones para la movilidad y el internet de las cosas están redefiniendo la forma en que se desarrolla la sociedad, considera Pamela Hegarty, gestora del BNP Paribas Disruptive Technology, quien defiende por tanto la importancia de la inversión en este segmento.

"Seguimos siendo muy optimistas respecto de las tendencias seculares a largo plazo, que están impulsando la transformación digital de toda la economía", señaló Hegarty.

Las subidas de tipos tienen un claro impacto en las acciones de las compañías tecnológicas de mayor crecimiento, porque podría afectar de manera desproporcionada a los futuros flujos de caja descontados. Sin embargo, "con la gran corrección que ha habido en valoraciones y en los precios de los activos, vemos muchas oportunidades", añadió Hegarty, al tiempo que destacó la importancia de analizar todos estos factores de riesgo acción por acción.

Incluso aunque se produjera una pequeña recesión, la demanda de semiconductores se mantendrá, impulsada precisamente por tendencias como los coches autónomos, el 5G o el internet de las cosas.

En su opinión, existe demasiada preocupación por las correcciones de inventario a corto plazo, porque si bien este riesgo existe, cree que se verá limitado a mercados finales muy específicos. Y como existe una gran diversidad en estos mercados y usos muy distintos en industrias en expansión, esto hace al sector menos volátil a lo largo del tiempo frente a otros.

contador