Las compañías del S&P 500 suman 35 mil millones en beneficios netos

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 feb, 2019 21:13 - Actualizado: 10:16
cbbenefi1 short1

Las compañías de S&P 500 aumentaron sus beneficios netos en el cuarto trimestre casi tanto como sus ganancias por acción. Un análisis de Thomson Reuters muestra que los componentes del S&P 500 aumentaron sus beneficios netos no ajustados al sistema GAAP en alrededor de 35 mil millones de dólares durante el último trimestre, un aumento de alrededor del 14%.

El análisis muestra que las 333 empresas del S&P 500 que recientemente informaron sus resultados muestran que los ingresos netos no auditados según los GAAP ajustados trimestralmente alcanzaron los $ 284 mil millones, en comparación con los $ 249 mil millones del año anterior. Ese aumento es inferior al aumento del 16 por ciento en el beneficio por acción agregado para las compañías del S&P 500, según Refinitiv.

Chevron, Exxon Mobil, Alphabet y Amazon.com representaron las mayores ganancias nominales, con General Electric, Everest Re Group y Western Digital que representan las mayores caídas.

La diferencia entre las tasas de crecimiento del beneficio neto y el BPA puede estar relacionada con los recortes de impuestos corporativos profundos introducidos este año. Esos recortes aumentaron las ganancias de las empresas y también llevaron a una mayor recompra de acciones, lo que a su vez conduce a mayores ganancias por acción.

contador