Las acciones de Apple podrían caer un 25% en 2019, dice estratega

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 dic, 2018 19:24 - Actualizado: 10:05
cbapple5 short1

Las acciones de Apple podrían tener un decepcionante 2019 ya que el sector de la tecnología se enfrenta a sus "vientos en contra más fuertes en una década", ha dicho un analista de investigación de capital a CNBC.

Ha sido un año difícil para las grandes acciones tecnológicas, con controversias sobre datos y privacidad, la caída de los precios de los chips y las ventas estancadas de teléfonos inteligentes. La desaceleración del crecimiento económico de China y la continua guerra comercial entre Estados Unidos y China han puesto a Apple y sus numerosas instalaciones de fabricación chinas directamente en la línea de fuego.

"Hemos visto (a Apple) en valoraciones incluso más bajas que donde están hoy", dijo Pelham Smithers, director gerente de la firma de investigación de capital e investigación de mercados con sede en Londres Pelham Smithers Associates.

Y con la demanda de Qualcomm, el agotamiento de los teléfonos inteligentes y las preocupaciones comerciales, podríamos fácilmente probar esos mínimos históricos, lo que significaría un 25 por ciento de caída desde aquí ", dijo, destacando la larga batalla de Qualcomm con Apple, donde la venta de algunos modelos de iPhone ha sido prohibida en algunas jurisdicciones.

contador