La temporada de resultados en Wall Street parece menos sombría de lo esperado

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 abr, 2019 20:30 - Actualizado: 08:52
cbalcista96 short1

Las expectativas de los beneficios están mejorando lentamente. Según las estimaciones del consenso, las ganancias del S&P 500 del primer trimestre cayeron un 1,7% interanual, según Refinitiv, una leve mejora con respecto a la caída del 2% estimada a principios de mes.

En una nota reciente, los estrategas de acciones de UBS David Lefkowitz y Edmund Tran ofrecen una visión optimista de la temporada de beneficios hasta el momento. La tasa de beneficios está a la par con los promedios históricos, dicen.

"Nuestra perspectiva para un crecimiento del BPA (beneficio por acción) del 0-2% este trimestre sigue en curso, con un crecimiento para la empresa mediana aproximadamente un 2% mejor que esto", escriben.

De hecho, como informó recientemente Caroline Valetkevitch de Reuters, dado el ritmo de los beneficios, las ganancias del primer trimestre pueden generar ganancias en el año anterior, eliminando así los temores sobre una recesión de ganancias.

Según UBS, los márgenes de ganancias también son menos preocupantes de lo que se temía, ya que gran parte de la presión se limita al sector de consumo discrecional. Por otro lado, las empresas industriales han publicado sorpresas positivas hasta ahora; UBS destaca a Honeywell, que registró su tasa de crecimiento de ingresos trimestral orgánico más alta desde 2011.

Al igual que otros estrategas, Lefkowitz y Tran esperan que las ganancias se recuperen en la segunda mitad del año. También anticipan el S&P 500 alcance nuevos máximos.

"Con las valoraciones de S&P 500 ahora cerca de ser justas", escriben, "esperamos que el alza en los mercados sea impulsada por el crecimiento de los beneficios".

contador