Indra: Interés en ITP (Valoración)

Renta 4 Banco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 jun, 2019 12:20
cbindra5 short

Fuerte caída de los títulos en la sesión de ayer (-7%) tras haber reconocido estar negociando tomar una participación de control en el grupo ITP. En nuestra opinión, la reacción del mercado responde a la previsión de que Indra tenga que recurrir a una ampliación de capital para financiar, al menos parte, una adquisición de un tamaño elevado (en torno al 60% del valor de Indra).

La entrada en ITP daría entrada a Indra en un nuevo negocio: fabricación y mantenimiento de motores de aeronáutica, permitiéndole diversificar y reducir el peso de la división de IT/Minsait, que aporta el 62% total ingresos aunque sólo el 30% del EBIT 2019 R4e.

Calculamos que con la entrada en ITP, la aportación de la división de Transporte y Defensa (T&D) se elevaría desde el 38% en 2019e hasta más del 45%, al tiempo que contribuiría con márgenes bastante más elevados que los de IT/Minsait. Creemos que Indra cuenta con margen para financiar gran parte de la operación con deuda, limitando la necesidad de emitir acciones y su efecto dilutivo.

Calculamos que Indra termine 2019 con una deuda neta de 367 mln eur (deuda neta/EBITDA 1,1x) un múltiplo que se elevaría hasta 2,5x, nivel asumible, tomando 500 mln eur de deuda.

Seguiremos pendientes de los acontecimientos a la espera de conocer más detalles de una operación que todavía está en proceso de negociación y que podría cerrarse en julio.

Precio objetivo: 12,1 eur. Mantener.

contador