Hormel Foods: Un excelente título valor de un sector clave

Barón del Dividendo

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 nov, 2019 12:29
horrmelfoodscb2

Hormel Foods posee un modelo de negocio, aparentemente sencillo pero a la par de complicado. La empresa, líder en productos cárnicos envasados ha sabido diversificarse y aplicar los cambios que la sociedad demandaba en cada momento.

La compañía se divide en cuatro secciones destacando sobre manera con un 50% de las ventas en comida refrigerada, seguida de la sección de alimentos comestibles con un 29%. Ambas ocupan la practica totalidad de la empresa dejando a la sección de pavo Jennie-O Turkey Store con un 14% y el 7% restante está destinado a la parte internacional. Como se puede deducir su gran dependencia es total de USA y de sus hábitos de consumo.

Las ventas de Hormel Foods son con cierta tendencia alcista, sin embargo no crecen en el último lustro pese a la compra de diversas empresas. Aún así, Hormel Foods mejora su margen bruto hasta llegar al 21% proveniente desde un 16% de media. Sin duda, buenos números para compensar la desaceleración en ventas. En cuanto al beneficio neto la compañía sigue la misma línea que el margen bruto, creciente hasta el 10% desde el 6% de media. Las cuentas de Hormel Foods comienzan bien.

Balance de la empresa

Continúan las buenas noticias para los inversores. La relación entre corriente es espectacular, supera ampliamente la unidad y se establece en 1,81 y es de los valores más bajos de la última década. Quizás demasiado conservadurismo en la empresa, pero un servidor lo prefiere antes que malgastar el dinero. (...)

Excepcionales números muestra Hormel Foods para tener en cuenta seriamente en una cartera de inversión. Unos fondos propios sobradamente solventes, una deuda prácticamente nula y un sobresaliente margen de beneficios son las grandes fortalezas de la empresa. Con ello se sitúa en el ranking con el título de DUQUE.

Análisis fundamental completo.

contador