GVC Gaesco Valores prevé subidas medias del 10% en los mercados en 2022 pese a las nuevas variantes de COVID-19

Fundssociety

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 12 ene, 2022 21:30
cb2022 fks22

GVC Gaesco Valores apunta a que el retorno a la normalidad seguirá alimentando episodios de volatilidad, aunque estos serán controlados por los bancos centrales. En este contexto, la firma augura rentabilidades medias de hasta un 10% en los mercados en 2022.

Concretamente, GVC Gaesco indica que a nivel de valoraciones absolutas hay potencial de crecimiento a medio y a largo plazo de un 20,9% para el Ibex 35, un 16,7% para el Euro Stoxx 50, y un 9,8% para el S&P 500. Todo ello, pese a la aparición de nuevas variantes del COVID-19, pero con una población mundial cada vez más vacunada y con menos mortalidad global.

Los expertos de la firma apuestan por sectores como la energía, el turismo, la construcción, la tecnología y el consumo discrecional.

Los expertos del área de análisis del grupo financiero destacan Solaria, Iberdrola y Repsol en el sector energía; IAG y Meliá Hoteles Internacional en turismo; Sacyr, Buzzi y FCC en construcción; Cellnex en tecnología; Inditex, Ebro, FILA y Unilever en consumo; Catalana Occidente y AXA en el sector seguros; Stellantis y Gestamp en automovilismo; Santander y Unicaja en la banca y, finalmente, Telefónica, Orange y TIM en las telecomunicaciones.

GVC Gaesco Valores estima que a partir del primer trimestre de 2022 la inflación empiece a descender para estabilizarse en 2023.

contador