Especial Inditex: ¿Caballo ganador?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 05 dic, 2017 16:30
cbinditex2

A falta de una semana para sus resultados, Inditex remonta y se acerca al objetivo de borrar las caídas que acumula en el año.

La cotización de la mayor empresa de la Bolsa española intenta salir del bache sufrido en los últimos meses. Desde hace prácticamente un mes, el pasado 8 de noviembre, no logra cerrar por encima del nivel de los 30 euros por acción.

Inditex
45,340
  • 1,43%0,64
  • Max: 45,47
  • Min: 44,54
  • Volume: -
  • MM 200 : 37,54
17:35 26/04/24

En la jornada de hoy se resarce de sus últimos descensos, y destaca entre los valores más alcistas del Ibex. En sus subidas supera la barrera de los 30 euros y roza por momentos el umbral de los 95.000 millones de euros de capitalización.

Los inversores comienzan a ajustar sus posiciones en Inditex de cara a la próxima cita clave que afronta la compañía textil. El 13 de diciembre publicará los resultados correspondientes a su tercer trimestre fiscal. El efecto divisa ha jugado un papel decisivo en las últimas cuentas presentadas por el gigante textil. En la sesión de hoy el euro ve frenadas sus subidas frente al dólar.

La climatología podría jugar también a favor de Inditex en la recta final del año. Las temperaturas más cálidas de lo habitual en los últimos meses han lastrado las ventas de prendas de abrigo, unas de las que aportan un mayor margen para las compañías textiles. Esta tendencia podría cambiar. Los metereólogos han comenzado el mes con la previsión del diciembre más frío en Europa desde 2010. (Leer más)

contador