Érase una vez que Europa era para ponerse cortos... pero el cuento ha cambiado

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 abr, 2019 20:30 - Actualizado: 09:25
cb cenicienta 2

Los temores de crecimiento y las salidas récord de dinero han hecho de las acciones europeas se vieran como propipicias para las posiciones cortas. Pero para los contrarianos, Europa puede ser solo una Cenicienta vestida con un andrajos antes de que obtenga su merecido reconocimiento.

Juliana Auger, especialista en inversiones de SYZ Asset Management en Ginebra, cree que la analogía es bastante adecuada, con las valoraciones de las acciones europeas en mínimos de cinco años.

"Perdido entre los titulares macro está el hecho de que Europa es el hogar de muchas de las principales empresas del mundo. Sí, el crecimiento se ha desacelerado pero no ha caído por un precipicio. Consideramos que la incertidumbre del mercado y el malestar representan una ventana de oportunidad para comprar".

"Consideramos exagerado el sentimiento internacional negativo para las acciones europeas, lo que representa una excelente oportunidad de compra contraria", dice.

Agrega que para encontrar gemas ocultas puede valer la pena echar un vistazo más profundo a los sectores de energía, automóviles y hardware de tecnología cuyas valoraciones implican que estamos en una recesión leve.

Arriba, la actriz Lily James como Cenicienta en una película de 2015.

contador