Eléctricas: La demanda de energía eléctrica de España desciende un 4,6 % en marzo (Valoración)

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 06 abr, 2020 10:47
cbmryen

Si se tienen en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, la cifra disminuye un 6,3% con respecto a marzo de 2019. En el primer trimestre de 2020, la demanda es un 3,1% menos que en 2019. En este caso, una vez corregida la influencia del calendario y las temperaturas, la demanda es un 2,7% inferior a la registrada en el mismo periodo del año anterior.

En el mes de marzo la generación procedente de fuentes de energía renovable representó el 50 % de la producción. De enero a marzo, la generación renovable alcanza el 44,7% del balance eléctrico total.

Opinión de Bankinter

Las medidas de restricción de movilidad y confinamiento de la población adoptadas consecuencia de la emergencia sanitaria por el Covid ha provocado una parálisis de la actividad económica y por tanto un menor consumo de electricidad. Teniendo en cuenta que estas medidas de pusieron en práctica a mediados del mes de marzo y seguirán en vigor hasta finales de abril, es previsible que veamos caídas más altas del consumo en abril. En cualquier caso, la demanda energética se verá menos afectada que otros sectores de actividad donde la caída de la demanda será más abultada. Las eléctricas se verán favorecidas además por el carácter regulado e independiente del ritmo de actividad económica de alguno de sus ingresos (redes de transporte y distribución de gas y electricidad). Esto hace que se convierta en uno de los sectores más recomendados en estos momentos de incertidumbre sobre la profundidad y duración de la parálisis de la actividad económica

contador