El mayor problema de Huawei ahora es la incertidumbre

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 may, 2019 21:13
cb huawei sh1

La flexibilización temporal de las restricciones del gobierno de EE.UU. a Huawei no dará mucho respiro al gigante de las telecomunicaciones de China, según los analistas. El lunes, el gobierno de EE.UU. anunció que permitirá a Huawei comprar productos fabricados en Estados Unidos para mantener las redes existentes y proporcionar actualizaciones de software a sus teléfonos existentes, aunque a la compañía todavía se le prohíbe comprar piezas y componentes estadounidenses para fabricar nuevos productos sin Aprobaciones de licencias que probablemente serán denegadas.

Ese desarrollo no fue nada novedad en el juego, dijeron los expertos a la CNBC.

"Esto no va a cambiar de la noche a la mañana en términos del futuro de Huawei", dijo Nicole Peng, de la empresa de análisis independiente Canalys.

"El mayor problema para ellos en este momento es la incertidumbre", dijo Peng, y agregó que los proveedores de Huawei están preocupados por la continuidad del negocio debido a su creciente dependencia del gigante tecnológico chino durante el año pasado.

El último desarrollo se produjo después de que la administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, añadiera a Huawei a una lista que exigía una licencia para las empresas estatales si quieren hacer negocios con la compañía china.

contador