"El mal año del euro podría empeorar"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 ago, 2018 17:05
cbeuro4 short1

La moneda común europea ha caído más de un 5 por ciento en 2018 y los analistas ven que la tendencia a la baja podría continuar, incluso si la turbulencia del mercado en Turquía disminuye. A medida que el crecimiento de la zona del euro se desacelera y los diferenciales de tasas llevan a los inversores a deshacer las posiciones alcistas del euro de comienzos de año, Deutsche Bank y Nomura International ven una posibilidad de que la divisa baje a $1,10.

"Creo que $ 1.10 es la próxima parada, y estamos infraponderados en el euro", dijo Alessio de Longis, gestor de OppenheimerFunds, en una entrevista en Bloomberg. "Es esta confluencia de factores de debilitamiento del crecimiento y el aumento de los riesgos de crédito lo que hace que esta situación sea un poco vulnerable".

La moneda común ha sido golpeada en los últimos meses por el Banco Central Europeo que apunta a que las tasas de interés se mantendrán en los niveles actuales hasta el verano de 2019. A medida que la Reserva Federal continúa su ruta de subidas de tasas, el diferencial de rendimiento de dos años entre los bonos del Tesoro de Estados Unidos y los bonos alemanes es casi el más amplio desde que comenzaron los datos.

"Es probable que persista la dinámica más amplia de reducción de riesgo y haya vuelto una correlación entre los diferenciales de rendimiento de los bonos de los mercados emergentes y el euro-dólar", dijo Jordan Rochester, estratega de Nomura.

Turquía fue el catalizador del euro-dólar para romper el nivel de $ 1.15, lo que se sumó al impulso bajista del par, según Alan Ruskin, codirector mundial de investigación cambiaria en Deutsche Bank. A pesar de que las ventas en la lira parecen haberse estabilizado por el momento, la debilidad en otras monedas de mercados emergentes como el yuan chino probablemente seguirá pesando sobre el euro, dijo.

contador