El escenario para permanecer expuesto a acciones de bajo apalancamiento

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 ene, 2023 10:30 - Actualizado: 10:17
cbalcista dedo

Uno de los sectores entre las acciones que Bernstein cree que seguirá teniendo un rendimiento superior este año en Europa es el bajo apalancamiento. "Con los costos de financiamiento corporativo en niveles tan elevados, las empresas con bajo apalancamiento y que actualmente tienen deuda de alta calificación deberían ser más atractivas", dicen Mark Diver y Sarah McCarthy, estrategas de Bernstein.

"Nuestro análisis macro muestra que el bajo apalancamiento europeo puede tener un mejor comportamiento cuando los principales indicadores predicen recesiones y también cuando las tasas de interés están aumentando, como es el caso actualmente". Lo que es más, las valoraciones son "atractivas" y, aunque el espacio está marginalmente más concurrido que los promedios históricos, Bernstein ve "cierto margen" para agregar exposición sin incurrir en riesgos de aglomeración.

¿Quieres algunas selecciones?

La empresa de medios Publicis, los grupos de artículos de lujo LVMH y L'Oreal, el grupo energético Equinor, el fabricante de aviones Airbus y la empresa química DSM son las acciones calificadas con sobreponderación que Bernstein ha incluido en su pantalla europea de bajo apalancamiento de grado de inversión.

A Bernstein también le gustan las acciones de alto rendimiento.

contador