Deutsche Bank cae a mínimo histórico ¿Qué le sucede?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 jun, 2018 10:55 - Actualizado: 10:53
1cb641

Las acciones de Deutsche Bank no levantan cabeza y caen un 3,8% para tocar un mínimo histórico. Las pérdidas acumuladas en lo que van de año alcanzan el 44% y sus acciones cotizan por debajo de los 9 euros por primera vez desde septiembre de 2016.

El mayor banco de Alemania ha estado la bajo presión de las agencias calificadoras tras una reorganización administrativa, una estrategia reorientada y tres años consecutivos de pérdidas de beneficios.

Los analistas de CFRA muestran un tono bajista con Deutsche Bank y recortan el precio objetivo en un 14% a 9 euros, diciendo que siguen "no convencidos con su plan de reestructuración por el nuevo CEO Christian Sewing".

"Mientras que el precio de las acciones del Deutsche Bank cayó un 18% en los últimos tres meses, seguimos sintiendo que hay más riesgo negativo", dice el analista de CFRA Firdaus Ibrahim en una nota.

Añade que la indicación del BCE de mantener bajas las tasas de interés hasta al menos mediados de 2019 continuará impactando en el margen de interés neto de Deutsche Bank, mientras que el débil desempeño bursátil reciente tendrá un impacto negativo en su segmento de banca de inversión, principalmente en su unidad de negociación de acciones.

contador