¿Debo comprar acciones de valor? No y sí...

Bernstein

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 feb, 2019 20:29 - Actualizado: 08:54
2cb806

Bernstein ha echado un vistazo a las consecuencias de la reciente caída de las expectativas de inflación y el giro en U de la política de la Reserva Federal para las acciones de valor. Concluye que, a pesar de los grandes descuentos, es mejor permanecer neutral en el espacio, al menos desde un punto de vista táctico de al menos 2 años.

"Históricamente, el valor ha estado fuertemente relacionado con los rendimientos y la inflación y probablemente solo se comportaría mejor si estos subieran, una situación que ahora es cada vez más improbable", dicen los estrategas de la firma de investigación con sede en Estados Unidos.

Pero si su horizonte es lo suficientemente largo, comprar el valor puede no ser una mala idea, después de todo.

"Sí, está extremadamente barato, y si uno tuviera un horizonte temporal muy largo y estratégico, lo compraríamos", dicen.

"Por lo tanto, para los inversores que tienen períodos temporales de inversión muy largos, tal vez algunos planes de pensiones y fondos de inversión, este podría ser una compra estratégica atractiva en el contexto de un mundo donde la mayoría de las clases de activos (acciones, créditos, tasas, muchos activos privados) están totalmente valorados", agregan.

contador