Continúa la huida de los inversores de las acciones europeas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 abr, 2019 21:39 - Actualizado: 08:23
cbeurobajista short

Otra semana, otro éxodo de las acciones europeas. Los fondos de acciones de la región perdieron 1.900 millones de dólares en la semana y ya son 56 semanas de salidas de las últimas 58. El Stoxx 600 todavía está luchando con los máximos recientes a pesar de una temporada de resultados empresariales relativamente buena.

Alrededor de una cuarta parte de las compañías en el Stoxx 600 han publicado sus cuentas hasta el momento y hemos visto un crecimiento tanto en ventas como en ganancias, según Barclays. Si los números siguen así esta semana, puede ayudar a revertir las salidas masivas.

Los estrategas de Barclays señalan que las ganancias, que se esperaba que se contrajeran en el primer trimestre, han tenido un buen comienzo, mientras que los temores sobre la presión de los márgenes no se han materializado.

Los estrategas de JPMorgan comparten el optimismo y creen que el crecimiento de los ingresos tanto en EE.UU. como en Europa son alentadores. Esto podría ser útil para impulsar las subidas en la segunda mitad del año y más allá, escriben.

Por separado, los estrategas de Bank of America-Merrill Lynch destacaron en su rastreador de resultados que las acciones europeas están teniendo su mejor trimestre en siete, con un 52 por ciento superando las ganancias por acción. Y puede que no haya terminado. Sus modelos cuantitativos sugieren que el peor período de bajo crecimiento de ganancias ya ha pasado. El índice de revisión de ganancias de Citigroup parece mostrar una tendencia similar.

contador