"¡Compre acciones valor!"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 sep, 2018 16:49
cbalcistabolsa short

Los analistas de Deutsche Bank acaban de decir que los inversores deberían mantener una sobreponderación en acciones de "valor" frente a "crecimiento", confirmando su presencia en el creciente coro de aquellos que dicen que apostar por acciones europeas baratas es una estrategia ganadora.

El banco alemán emitió esta recomendación en junio, pero desde entonces el valor ha seguido teniendo un comportamiento inferior al crecimiento, cayendo otro 1 por ciento.

No obstante, creen que los catalizadores para que el valor se comporta mejor (el impulso del PMI en la zona del euro toca fondo y el aumento de los rendimientos de los bonos a 10 años en los EE.UU.) se mantendrán.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años se mantiene en máximos de cuatro meses, superando el 3 por ciento, mientras que la última encuesta de PMI ha mostrado que el crecimiento del negocio de la zona euro volvió a bajar este mes, pero el optimismo se recuperó un poco.

Deutsche Bank dice que el valor podría superar el crecimiento en un 7 por ciento a principios de noviembre y también detalla sus preferencias: Allianz, BNP Paribas, Daimler y Glencore. Los sectores de valor como los automóviles y los bancos están liderando los ganadores sectoriales en la actualidad.

contador