Clínica Baviera 2020: la mayor actividad tras reapertura permite alcanzar las expectativas

Renta 4 Banco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 feb, 2021 12:40 - Actualizado: 12:39
Clinica Baviera jpg

Resultados 2020, totalmente alineado con nuestras expectativas, que reflejan el elevado ritmo de recuperación de la actividad en las clínicas pese a estar afectados por el cierre temporal de las clínicas en todas las regiones (España desde 13 marzo, Italia 12 marzo y Alemania 23 de marzo).

Los recortes de costes llevados a cabo durante los periodos de cierre (87% de la plantilla en ERTE, reducción temporal de los salarios y negociaciones con proveedores y arrendadores) permiten elevar el EBITDA un 8% y el beneficio neto un 9,5%. La deuda neta mejora significativamente vs 2019 tras la cancelación del dividendo, las menores inversiones (se cancelaron las no esenciales) y la no utilización de los préstamos solicitados. Significativo, teniendo en cuenta que en el periodo se han abierto dos nuevas clínicas (en España y Alemania), totalizando 88 vs 86 en 2019.

Aunque por el momento no tenemos visibilidad de cara al medio plazo (veremos si a lo largo de 2021 presentan una nueva guía objetivo) reiteramos nuestra visión en la compañía, considerando una buena opción de inversión de cara al medio/largo plazo. En Renta 4 estamos esperando que el ritmo de actividad en las clínicas se incremente en el entorno de +4% anual para los próximos tres años, llevando a un crecimiento del dividendo cercano al 7% anual (RPD 2021e 5,6%, veremos si al haberse acogido a ERTE podrá distribuirlo o si bien repartirán el dividendo con cargo a 2019), aunque hay que tener en cuenta el bajo nivel de liquidez de la acción (<10% de capital). Sobreponderar, P. O. 14,41 eur.

contador