Citi prefiere a BBVA y Unicaja frente a otros bancos españoles

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 12 oct, 2021 16:24
cbbbva logo n11

Citi se mantiene neutral con respecto a los bancos españoles, y Unicaja es su único valor nacional con calificación de "compra", que cotiza con un ratio precio/valor contable tangible (P/TBV) de 0,38 veces en 2022, con una rentabilidad sostenible del 7% sobre los fondos propios tangibles (ROTE) y una rentabilidad por dividendo del 4%.

BBVA
10,625
  • 1,14%0,12
  • Max: 10,63
  • Min: 10,53
  • Volume: -
  • MM 200 : 8,01
09:31 26/04/24

El bróker cree que la dirección de Unicaja tiene cancha para mejorar el margen de intereses, la generación de comisiones, la eficiencia de sus sucursales y de su personal y la rentabilidad del capital.

En el ámbito internacional, Citi dice que le sigue gustando BBVA (con recomendación de "compra"), que cotiza con un precio de 0,81x P/TBV en 2022 para un ROTE sostenible del 13% sin exceso de capital y una rentabilidad por dividendo/recompra del 14%, que se encuentra entre las más altas de los bancos europeos.

A pesar de los riesgos de los mercados emergentes, BBVA tiene un fuerte posicionamiento en España, México y Turquía, lo que debería mitigar las consecuencias de la pandemia de COVID-19, añade el bróker.

Citi cree que CaixaBank ("neutral") sería un ganador en la consolidación del sector bancario español.

El bróker dice que el banco tiene un amplio margen para mejorar la eficiencia de sus sucursales y su personal, pero la gestión puede verse obstaculizada por los acuerdos sindicales y de otro tipo.

Citi afirma que Bankinter ("neutral") es uno de los bancos mejor posicionados en España dentro del mercado de la banca minorista y privada de gama alta, pero el bróker cree que el mercado ha valorado al máximo la fortaleza de su franquicia.

contador