Buscando la "recesión"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 dic, 2018 17:23
0cb4604

Si bien la economía de los EE.UU. sigue fuerte, los temores de una desaceleración significativa han comenzado a jugar en la mente de las personas. De acuerdo con los datos de Google Trends, ha habido un aumento notable en las búsquedas de los usuarios de internet en los Estados Unidos con el término "recesión" en los últimos meses.

Los usuarios de Internet no han estado tan interesados en buscar el término "recesión" desde finales de 2009, según los datos de Google Trends.

El nivel actual de interés de búsqueda supera al de agosto de 2011, cuando los mercados bursátiles mundiales cayeron con fuerza en medio de los temores de contagio de la crisis de la deuda soberana europea y la preocupación por la desaceleración del crecimiento económico de los Estados Unidos y la rebaja de su calificación crediticia.

El riesgo de una recesión en los EE.UU. en los próximos dos años ha aumentado al 40 por ciento, según un sondeo de Reuters entre economistas que también encontraron un cambio significativo en las expectativas hacia menores aumentos en las tasas de interés de la Reserva Federal el próximo año.

contador