Barclays se muestra positivo con los bancos europeos

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 sep, 2018 16:57
cbbancosalcist short1

Los estrategas de Barclays se han unido a Credit Suisse para defender una perspectiva más optimista para los bancos europeos, que han bajado un 12 por ciento en lo que va de año y se encuentra entre los sectores más odiados por los inversores. ¿Cuáles son sus razones para "sobreponderar" a los bancos?

- El índice de bancos STOXX es uno de los de peor rendimiento y bajo peso consensual.

- Los bancos son un jugador sobre los PMIs y rendimientos de bonos, y ambos están subiendo nuevamente.

- Mercados Emergentes, Brexit y la política italiana permanecen en vilo, pero parece que ya se ha descontado casi todo.

- Los bancos han sufrido muchas rebajas de recomendaciones y se están negociando cerca de mínimos de ciclo en PER y P/B.

- El capital ha sido reconstruido, la mora se está reduciendo, el crecimiento crediticio se está recuperando.

El cambio en las perspectivas de Barclays va más allá de los bancos para reducir la exposición a valores defensivos, reduciendo el sector de cuidado de la salud a igual que el mercado y el sector inmobiliario a infraponderar.

"La estabilización de la actividad y el repunte de los rendimientos de los bonos respaldan una postura sectorial más procíclica", escriben los estrategas de Barclays.

Los cíclicos se han quedado rezagados en el tercer trimestre (que, por cierto, está llegando a su fin), llevando su PER de nuevo al "lado más barato del valor razonable".

¿Las mejores selecciones de Barclays? Aún automóviles, artículos de lujo y energía. La postura positiva sobre los bancos se pondrá a prueba el jueves cuando se espera el plan presupuestario de Italia.

contador