Bancos españoles: buenas sorpresas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 08 jul, 2020 17:16
cbbancos sh212

Las acciones de los bancos del sur de Europa han estado bajo presión desde el brote de coronavirus por temor a un aumento de los préstamos morosos, incluso si los bancos fueran apoyados por los gobiernos y por las medidas del BCE destinadas a suavizar el impacto de la pandemia y proteger sus balances

Sorprendentemente, ahora la calidad de los activos y las provisiones de los prestamistas españoles son " mejor de lo esperado, con el pico de préstamos en mora esperado en el primer semestre de 2021", según un gran banco inversor estadounidense.

Siete bancos españoles tomaron 86 mil millones de euros de TLTRO3, "llevando el financiamiento total del BCE a 224 mil millones", en una medida que respaldará su rentabilidad.

Mientras tanto, el esquema de préstamos garantizados por el estado de 100.000 millones de euros ha sido el más eficiente en Europa, con más del 50% de los desembolsos a mediados de junio.

En pocas palabras, el banco español debería finalizar 2020 con "colchones de capital sólidos", como los índices CET1 en el rango del 11-14%.

contador