Autos: "El sector debería asentarse"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 sep, 2018 16:25
cbautosmaking short

Los analistas de Redburn, Ashlee Ramanathan y Charles Coldicott, han analizado profundamente al sector Autos europeo y su conclusión principal es positiva. "A pesar de tener una visión cautelosa sobre la trayectoria de las ventas mundiales de autos y la rentabilidad de FinCo, e incluyendo nuestras estimaciones de costes de emisiones actualizadas, vemos que las ganancias del sector disminuirán solo 90 pbs para el 2021, el mínimo de rentabilidad", dicen en una nota.

Señalan que estos desafíos se pueden compensar a través de recortes de costes y ganancias mixtas.

El punto clave aquí es que su pronóstico mínimo es un resultado mucho más positivo de lo que esperan los inversores: este gráfico que combina una métrica de valoración con tendencias de margen de beneficio central implica que el mercado cree que los márgenes colapsan en el orden de los 400 pbs.

Por lo tanto, concluyen: "A medida que aparece la confianza en la depresión de los márgenes y se combina con una valoración convincente y un posicionamiento infraponderado, el sector debería asentarse".

La reordenación llevará tiempo y podría haber algún castigo a corto plazo si la guerra arancelaria empeora, advierten los analistas.

contador