Análisis integral de Gestamp: Es momento de empezar a tomar posiciones

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 jul, 2018 13:07
cbgestamp6 short

Análisis técnico: El valor sufrió una importante onda bajista desde los máximos de junio tras las noticias que apuntaban a un escenario más proteccionista para el sector automoción en el mundo. Esas caídas provocaron la ruptura de la tendencia alcista que desarrollaba el valor desde los mínimos de octubre.

Gestamp Automoción
2,805
  • -0,36%-0,01
  • Max: 2,82
  • Min: 2,79
  • Volume: -
  • MM 200 : 3,49
17:35 23/04/24

Tras esa perforación, el valor se ha dirigido al nivel Fibonacci de los 6,331 euros, que coincide con el máximo relativo de julio de 2017, y con la zona de control de la primera mitad de este año.

Esto, junto con el alto nivel de sobreventa que se ha alcanzando en indicadores como el RSI, el MACD o el PriceRoc, sugiere que podríamos estar cerca de un impulso al alza que en primer lugar debería llevar al título a la zona de los 6,65-7,00 euros.

Análisis fundamental: Las estimaciones de resultados consenso para los próximos dos ejercicios son:

Vemos que la subida de los resultados en los últimos ejercicios, y en los próximos, muestra una clara solidez, y ha llevado a los ratios fundamentales a niveles atractivos de compra. Un PER 10,8 esperado para el 2019 está por debajo del sector, y otorga un interesante potencial de revalorización. La rentabilidad por dividendo también empieza a ser interesante para aquellos inversores con menor perfil de riesgo.

El precio objetivo consenso se sitúa sobre los 7,50 euros.

Análisis de flujos: Vemos que ha habido durante este año una fuerte actividad de inversores internacionales en el valor, con un saldo neto moderadamente negativo. Esto por ahora no es significativo, más teniendo en cuenta que las ventas internacionales se han detenido en los últimos meses.

No detectamos distribución ni acumulación.

Conclusión: La fuerte caída del valor desde máximos, por empeoramiento del panorama comercial, nos han otorgado una interesante oportunidad de entrada en Gestamp. El próximo 26 de julio la compañía publicará sus resultados del segundo trimestre, en los que esperamos un incremento del 16% del beneficio neto, del 7% en el beneficio operativo, y del 6% en las ventas.

Tanto por técnico como por fundamental, el valor es compra en el rango 6,00-6,30 euros.

contador