Análisis del sector bancario de EE.UU.

Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 oct, 2018 20:00
zzcb1347

Los resultados del 3T’18 confirman el buen momento por el que atraviesa el sector en términos de actividad, ingresos y rentabilidad.

(i) Los ingresos típicos crecen a un ritmo del +3,5%, en línea con la evolución de la inversión crediticia,

(ii) los costes de explotación crecen menos que la Inflación y

(iii) el coste del riesgo (provisiones/inversión) se mantiene estable en torno a 46 pb.

El resultado ordinario crece a un ritmo del +11,0% que consideramos sostenible mientras que la rebaja en la tasa impositiva permite que el BNA aumente +23,0%. El negocio de banca comercial disfruta de un mejor momento en resultados que la banca de inversión (CIB) aunque el aumento en la volatilidad de los mercados permite que se reactiven los ingresos por trading, especialmente en renta variable.

Nuestras entidades favoritas son las más expuestas al negocio minorista - más sensible a la evolución de los tipos de interés - y son por este orden: 1º Bank of América: El BAI trimestral alcanza máximos históricos gracias a la gestión del coste del pasivo y el aumento de la actividad comercial, 2º JP Morgan (+24,5% en BNA con RoTE del 16,3%) y 3º Morgan Stanley (+18,6% en BNA). Los resultados han batido ampliamente las expectativas gracias al negocio de Banca de Inversión y los ingresos por trading (renta variable & renta fija). Los fundamentales de Citigroup son sólidos pero sale de nuestra lista de favoritos por su exposición a mercados emergentes.

contador