Amazon crea pánico en los sectores en los que entra

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 ago, 2018 21:41
cbamazon6 short1

Ayer hubo una reacción importante en el mercado de la bolsa de Londres después de que una historia de Reuters revelara que Amazon.com estaba considerando un sitio web de comparación de precios de seguros del Reino Unido. Las compañías británicos Moneysupermarket.com, GoCompare.com y Admiral cayeron con fuerza.

Lo que llama la atención es que ayer tarde hubo una historia de Bloomberg sobre cómo Amazon está en la carrera para adquirir Landmark Theaters, algo que ha impactó en las acciones de las cadenas de cines estadounidenses,

Dado que cada movimiento de Amazon tiene tal impacto en el mercado, la gran pregunta es sobre qué industrias está considerando el gigante de EE.UU.

"Entonces, ¿qué sigue? ¿Puede Amazon convertirse en agente inmobiliario? Quizás un movimiento más lógico sea extenderse al sector de viajes, ofreciendo descuentos en vacaciones, cruceros y alquiler de automóviles", especuló Russ Mold, director de inversiones de AJ Bell.

De todos modos, con las acciones de Walmart subiendo ayer un 10 por ciento tras unos resultados mejores a los esperadas del minorista, "es bastante pronto para concluir que los minoristas han reforzado sus cimientos contra la evolución digital por el momento", como Ken Odeluga de City Index acaba de decirles a sus clientes.

contador