Link Securities

Amadeus: "Una de las compañías multinacionales españolas de mayor proyección"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 08 nov, 2018 19:32
cbamadeus6 short

A pesar de haberse visto afectados por el impacto negativo de los tipos de cambio, los resultados de AMS han sido positivos, con incrementos de los ingresos de ambas líneas de negocio, Distribución y Soluciones IT, gracias a la firma o renovación de acuerdos, en el primer caso, y al aumento de la base de clientes y evolución positiva de los nuevos negocios, en el segundo. Todo ello redundó en una mejora del margen EBITDA y en una mayor generación de flujo de caja libre, que contribuyó a reducir el nivel de endeudamiento.

Amadeus-A
56,220
  • -1,54%-0,88
  • Max: 57,56
  • Min: 56,18
  • Volume: -
  • MM 200 : 61,23
17:35 15/04/24

Consideramos que la próxima finalización de la implantación del sistema de reservas en el segmento de Hoteles (GRS), unido a la compra de Travel Click y al crecimiento orgánico de los negocios de AMS, dota de una elevada visibilidad de resultados para los próximos ejercicios. Creemos, además, que hay algunos elementos de incertidumbre, como la evolución de las reservas en algunos mercados, como Europa Occidental, Latam o Asia-Pacífico, aunque estimamos que gran parte de los factores que les han afectado en este 3T2018 han sido coyunturales o estacionales, por lo que debería de plasmarse en una recuperación en el 4T2018. Además, desde nuestro punto de vista AMS ha resistido bien las apuestas de contratación directa (desintermediación) por parte de algunas aerolíneas como Lufthansa, IAG o Air France-KLM o algunas de bajo coste (LCC).

Todo ello nos lleva a seguir apostando por el valor como una de las compañías multinacionales españolas de mayor proyección y con un modelo de negocio sólido, basado en una fuerte inversión en tecnología (I+D) que actúa como barrera de entrada al sector.

contador