Almirall. Emitirá un bono senior garantizado por importe de 250 mln eur.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 sep, 2021 21:25
ep empresas- gianfranco nazzi es elegido nuevo ceo de almirall
Empresas.- Gianfranco Nazzi es elegido nuevo CEO de AlmirallEUROPA PRESS - Archivo

Mediante comunicado a la CNMV ha anunciado la emisión de un bono senior garantizado por importe de 250 mln eur. Los fondos obtenidos mediante la oferta de Obligaciones se destinarán íntegramente a: 1) amortizar en su integridad, a su vencimiento, y cancelar el principal de las obligaciones senior no garantizadas condicionalmente convertibles en acciones, 2) pagar los costes y gastos generados con la emisión.

Las Obligaciones se regirán por las leyes del estado de Nueva York y se ofrecerán únicamente a inversores institucionales. Está previsto solicitar la admisión a cotización de las Obligaciones en la Bolsa de Valores de Luxemburgo.

El importe total definitivo de la emisión así como los términos y condiciones finales de la misma, incluyendo el tipo de interés, se determinarán una vez finalizado el proceso de prospección.

Valoración.

1-. Valoramos positivamente que Almirall haya decidido refinanciar el importe vivo de su emisión anterior (obligaciones senior convertibles por importe de 250 mln eur y tipo de interés fijo anual del 0,25%), con la emisión de un nuevo bono, eliminando de este modo la posible dilución contemplada en la convertibilidad del mismo. Por otro lado, dado que aún se desconoce el cupón a devengar por el nuevo bono, no es posible comparar las condiciones de ambos. Entendemos que la nueva emisión devengará un cupón superior, ya que a pesar de estar garantizado por garantías de filiales de Almirall, las condiciones de pago de la anterior emisión fueron ventajosas desde el punto de vista del emisor.

Reiteramos MANTENER, P.O. 13,76 eur/acc.

contador