Aena: perspectivas menos optimistas para el verano

Credit Suisse

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 mar, 2019 17:05
cbaena short

Los analistas de Credit Suisse rebaja la calificación del operador español de aeropuertos Aena a "neutral" desde "mejor que el mercado" tras el sólido comportamiento en el precio de las acciones y una perspectiva menos optimista del crecimiento del tráfico para el verano de 2019.

Dice que cree que la confianza en las acciones se ha vuelto más positiva en los últimos meses, reduciendo la oportunidad de riesgo/recompensa.

Credit Suisse reduce su pronóstico de crecimiento de tráfico para Aena para 2019 desde 4.6% al 3.3% como resultado de la moderación de las perspectivas de capacidad en el tercer trimestre.

"Utilizamos los últimos datos de capacidad de asientos de las aerolíneas para pronosticar solo un 2% de crecimiento de capacidad en el 3T19", dice Credit Suisse.

Con la desaceleración del crecimiento de la capacidad, el broker reduce sus previsiones de tráfico al 3% para 2020 y 2021.

Credit Suisse dice que la decisión de prohibir el vuelo del 737 Max 8 en el Reino Unido, entre otros países, sugiere un riesgo a la baja para las perspectivas de capacidad.

Credit Suisse recorta el precio objetivo a 167 euros desde 170 euros anterior.

contador