Acereras Europeas: Goldman se muestra positivo

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 jul, 2018 17:14
cbacerotrade short1

Goldman Sachs cree que el peor comportamiento de las acciones de acero es exagerado ya que los fundamentos de la industria se mantienen fuertes en un contexto de incertidumbre comercial y de China.

Sobre los fundamentales, el broker observa específicamente la demanda sólida, la disciplina de suministro de China aún intacta, precios del acero saludables y los diferenciales, y los bajos niveles de inventario en China.

Goldman dice que las medidas de salvaguardia preliminares de la UE sobre productos de acero deberían ayudar a aliviar la presión de importación experimentada tanto por el acero y el carbono como por el acero inoxidable en la primera mitad de 2018.

El broker dice que la previsión EBITDA del segundo trimestre de 2018 de Kloeckner aumentará de 65-75 millones de euros a 82 millones de euros y las indicaciones de un sólido tercer trimestre respaldado por los mayores precios de acero y metal en Estados Unidos son una lectura positiva para ArcelorMittal, SSAB, Outokumpu y Acerinox dado sus considerables exposiciones a Estados Unidos.

Goldman Sachs actualiza Salzgitter a "comprar", ya que cree que las acciones cotizan baratas en relación con el sector.

contador