Acciones europeas: Bank of America es negativo

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 02 may, 2022 10:31
cbbajista shri11

El beneficio por acción del STOXX 600 a 12 meses ha subido a un nuevo récord de 34 euros, según lo señalado por los analistas de Bank of America, un 65% más desde el mínimo inducido por la pandemia.

Aunque BofA dice que esto se ha excedido en su análisis de valor razonable, el banco señala que puede explicarse por las condiciones de apoyo a los márgenes, según lo medido por su proxy de margen basado en los PMI de precios de entrada versus precios de salida.

Sin embargo, eso ahora parece estar llegando a su fin.

"El indicador de márgenes ha comenzado a deteriorarse bruscamente en respuesta a un aumento en los precios de los insumos, lo que deja sin explicación la última fortaleza de las ganancias por acción", dicen los analistas de BofA.

El BofA se mantiene negativo en la renta variable europea, sobrepondera los servicios públicos y los productos básicos de consumo, e infrapondera los seguros y las finanzas diversificadas.

"Creemos que la tendencia macro más importante en los próximos meses será una fuerte pérdida del impulso del crecimiento mundial, y se prevé que el PMI mundial se desvanezca del nivel actual de 54 a 51 en el cuarto trimestre", escribe el banco, y agrega que sus supuestos macro implica una caída del 8% para el STOXX 600 a 410 para el cuarto trimestre.

contador