Acciones defensivas: ¿Cuánto recorrido les queda?

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 jun, 2019 17:23 - Actualizado: 09:54
2cb3247

Un índice compuesto ponderado en función del precio de los sectores más defensivos del S&P 500: servicios públicos, bienes raíces y productos básicos alcanzó nuevos récords este mes. Sin embargo, ahora que este índice se ha acercado a una importante resistencia en el gráfico mensual, estos sectores podrían comenzar a corregir. El compuesto ha tocado una línea de resistencia de 18 años (aproximadamente 1.148 en junio). Desde 2015, esta línea se había probado cuatro veces y en tres de esos casos, el compuesto se estancó cuando se ubicó dentro del 0.4%-0.7% de la línea.

En un caso, excedió la línea de resistencia en aproximadamente un 1.8% durante el mes anterior al giro bajista.

De estos cuatro techos, la caída promedio del máximo al mínimo fue del 11,8% en los siguientes 5 meses (mediana del 13,5% en 4,5 meses).

En cualquier caso, mensualmente, el compuesto defensivo alcanzó un mínimo relativo de todos los tiempos contra el S&P 500 en el pasado mes de septiembre. La relación índice Compuesto/SPX ha rebotado en el soporte del canal y, desde entonces, ha aumentado.

Un impulso continuo por parte de la relación hasta el techo del canal implicaría un rendimiento mucho mayor por parte de los defensivos, incluso en el caso de en un mercado bajista.

fuentes, reuters

contador