Acciona: Análisis fundamental y previsiones

Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 nov, 2018 10:08
zzcbbankia1

Buenos resultados en 9M18. Las renovables y la construcción internacional impulsan el crecimiento en EBITDA (+10%). Además, la generación de caja mejora gracias al control del capital circulante. De Acciona nos gusta su exposición a renovables que impulsará el crecimiento del grupo a medio plazo.

También nos gusta la reciente simplificación corporativa (venta de Transmediterránea, alianza con Testa Residencial, ...) que permite financiar las inversiones en renovables y mantener la deuda del grupo bajo control. La generación de caja, que ha sido el principal problema del grupo en los últimos trimestres por el deterioro en capital circulante en el negocio constructor, parece que está recuperando la senda de mejora.

El acuerdo con el Gobierno de Nueva Gales del Sur sobre el tranvía de Sidney y la resolución del conflicto con la Generalitat sobre la concesión ATLL permitirá mejorar la visibilidad sobre el futuro del grupo. Comprar.

Acciona ha completado un plan de desinversiones (Transmediterránea, aportación de activos a Testa, Ruta 160, plantas termosolares ..) que ha permitido simplificar la estructura corporativa y mantener la deuda bajo control en un periodo de fuertes inversiones en renovables y pobre generación de caja en el negocio constructor.

Recomendación: Comprar Precio Objetivo: 86,70€/acción

La división de renovales seguirá impulsando el crecimiento del grupo a medio plazo. La generación de caja, que ha sido el principal problema de Acciona en los últimos trimestres por el deterioro en capital circulante, parece que está recuperando la senda de mejora. El acuerdo con el Gobierno de Nueva Gales del Sur sobre el tranvía de Sidney y el fin del conflicto con la Generalitat sobre la concesión ATLL permitirá mejorar la visibilidad sobre el futuro del grupo.

contador