9 acciones que podrían dar grandes beneficios si se enfría la guerra comercial

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 06 nov, 2018 17:23 - Actualizado: 08:54
cbtrade5 war short1

Las tensiones comerciales han creado una oportunidad interesante en algunas acciones que se han visto sensiblemente perjudicadas, según JPMorgan. El equipo de estrategia cuantitativa y de derivados del banco destacó que las acciones vinculadas al comercio parecen estar descontando una escalada del conflicto comercial entre Estados Unidos y China, una conclusión a la que llegaron después de identificar un desempeño inferior significativo en acciones de industria, materiales, semiconductores y tecnología.

Sin embargo, ahora que el presidente Trump tuiteó sobre una alentadora llamada al presidente Xi, la reunión del G-20 a finales de noviembre ha adquirido un nuevo significado. Proporciona una fecha concreta para la posible distensión del comercio, lo que hace que las opciones sean una forma ideal de ganar exposición a un resultado positivo de esas conversaciones y limitar las pérdidas si se intensifica la guerra comercial.

JP Morgan sugirió un puñado de compañías, entre ellas: Caterpillar (CAT), Parker-Hannifin (PH), Aptiv (APTV), Micron Technology (MU), Microchip Technology (MCHP), Applied Materials (AMAT), Western Digital (WDC) y Arconic (ARNC). Esas acciones cumplieron con los criterios de J.P. Morgan porque las opciones fuera del dinero están baratas, las acciones están muy por debajo de los máximos recientes y todas tienen una volatilidad por encima del promedio.

contador