Atrys Health. Despidiendo 2022 con mucha salud

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 10 ene, 2023 13:14
atryscb11

ATRYS HEALTH

2,900

12:46 25/04/24
0,69%
0,02

Desinvirtiendo en Conversia…

Atrys confirmó la venta del 24,9% de Conversia, incorporando un socio financiero que apoye el desarrollo del plan de negocio, aunque a más largo plazo esperaríamos una desinversión total en un negocio no estratégico para la Compañía. El precio acordado asciende a 20 mln eur, lo que supone valorar el 100% de Conversia a 80 mln eur, por encima de los múltiplos que viene pagando históricamente Atrys en sus adquisiciones y de lo desembolsado en su día por Aspy.

…para crecer en negocios estratégicos…

Una semana después anunció la adquisición de Initia y ChileRad, compañías especializadas en la atención integral a pacientes oncológicos y en servicios de teleradiología, respectivamente. Estas adquisiciones refuerzan los pilares estratégicos del negocio de la Compañía (telemedicina y oncología), comprando a precios atractivos (múltiplos en línea o por debajo de su media histórica y por debajo de los que cotiza la Compañía y sus competidores).

…y reforzando el balance con mínima dilución.

Al mismo tiempo y para financiar las nuevas adquisiciones, anunció una ampliación de capital de 10,5 mln eur (2,37% del capital) a 5,98 eur/acc., lo que supone un 4% de descuento frente a la cotización del día anterior y está en línea con el precio medio de los últimos 3 y 6 meses. Pese a la ligera dilución para el accionista, creemos que la ampliación es positiva por el carácter acretivo de las adquisiciones, supone financiación sin coste para la Compañía, reduce el endeudamiento relativo y preserva caja ante las posibles operaciones que puedan surgir durante un 2023 sin visibilidad sobre la disponibilidad de financiación.

Conclusión: ajustamos estimaciones y reiteramos recomendación de SOBREPONDERAR con P.O. 8,75 eur/acc. (8,65 eur/acc. anterior).

Valoramos Atrys Health mediante un DCF a 5 años (WACC=7,5%, g=2%), obteniendo un P.O. de 8,75 eur/acc. (8,65 eur/acc. anterior) y reiteramos nuestra recomendación de SOBREPONDERAR. Creemos que la resistencia al deterioro del ciclo, el potencial de crecimiento del negocio y la valoración atractiva justifican el posicionamiento en el valor.

contador