Noticias de Análisis Fundamental

06 sep
Deutsche Boerse anuncia las 10 nuevas compañías que pasarán a integrar el DAX
dax bolsa

El índice alemán DAX anunció el pasado viernes tras el cierre de mercados los 10 nuevos valores que incorporará al índice (tendrá 40 desde 30 valores actual). Además de Hellofresh, incluirá (entre otros) a Porsche y Airbus. Esta renovación en su composición tiene el objetivo de aumentar exposición a compañías de crecimiento, dejando atrás su sesgo histórico industrial y de compañías maduras con menor crecimiento.

Leer noticia completa
03 sep
Ebro. Entrevista al vicepresidente de Barilla (valoración)
cbebroicono

En una entrevista realizada al vicepresidente de Barilla, líder mundial en el negocio de pasta, alertan de la situación del sector y de las dificultades ante las que se encuentran de cara a los próximos años.

Leer noticia completa
03 sep
El sentimiento alcista finalmente aumenta en semanas consecutivas
cbpesimismo optimismo short1

El S&P 500 ha seguido presionando al alza, lo que resultó en un aumento coincidente en la confianza. La lectura semanal de la AAII sobre el sentimiento alcista volvió a subir por encima del 40% por primera vez desde la semana del 8 de julio. Si bien el 43. 4% no es una lectura particularmente elevada del sentimiento (percentil 72 de todos los períodos), el movimiento alcista es particularmente notable porque fue la primera vez que el sentimiento alcista ha aumentado en semanas consecutivas desde febrero.

Leer noticia completa
03 sep
Telefónica y Virgin buscan socios para su negocio de fibra en Reino Unido
cellnex telefonica

Telefónica anunció en la presentación de resultados 2T 21 que VMED O2 UK, la JV al 50% con Virgin Media que comenzó su andadura en junio, pasará la red de cable de 14,3 mln de Unidades Inmobiliarias (UUII) de cable a fibra, en consonancia con la apuesta de Telefónica por la fibra en todos sus mercados.

Leer noticia completa
03 sep
Ferrovial podría comprar la división de servicios de infraestructuras por un importe de 300 mln eur.
ferrovial cartel buena cuatro de verdad

La división incluye las actividades de facility management, conservación de carreteras, limpieza de parques, gestión de torres de control en aeropuertos y servicios de abordo con Renfe.

Leer noticia completa
02 sep
Las recompras bancarias alcanzan un récord que impulsa las acciones a un máximo histórico
cb bancos usa sh1

Hace una semana, cuando el S&P se encontró repentinamente bajando, informamos que SpotGamma, Nomura y Morgan Stanley advirtieron que el S&P estaba al borde de una caída muy importante si las acciones caían por debajo del nivel de soporte clave de 4. 350, momento en el que una ola de ventas podría llevar rápidamente al S&P a 4. 100 o menos.

Leer noticia completa
02 sep
Cartera 5 Grandes de Renta 4
cbcarterabolsa

La Cartera 5 Grandes está compuesta por: ArcelorMittal (20%), BBVA (20%), Cellnex (20%), Grifols (20%) y Repsol (20%). La rentabilidad de la cartera frente al Ibex en 2021 es de +6,37%.

Leer noticia completa
02 sep
Fluidra. Adquiere el 100% del capital de la compañía estadounidense S.R. Smith. (valoración)
cbfluidra logo nuevo

Fluidra ha comunicado que ha suscrito un contrato de compraventa de acciones en virtud del cual ha adquirido el 100% del capital social de la compañía estadounidense SRS Holco. El importe de la adquisición asciende a 240 millones de USD que han sido abonados íntegramente con las líneas de crédito y efectivo disponible en el balance de la compañía.

Leer noticia completa
02 sep
Acerinox anuncia una nueva subida de precios en Estados Unidos (valoración)
ep detalle del logo de acerinox en el edificio de su sede en madrid espana

NAS ha anunciado una nueva subida de precios en Estados Unidos efectiva desde el 1 de septiembre de 2021. El importe de la subida es equivalente a 40USD/tm para el acero inoxidable de la serie 300.

Leer noticia completa
02 sep
Rovi: Los primeros resultados de la investigación sobre los fallecimientos en Japón son favorables para Rovi (valoración)
rovi moderna

Según el informe de análisis del origen de las partículas realizado por Rovi, la causa más probable de las partículas identificadas en el lote defectuoso de la vacuna COVID-19 de Moderna administrada en Japón a dos personas que posteriormente fallecieron, está relacionada con la fricción entre dos piezas metálicas instaladas en el módulo de tapones de la línea de producción debido a un montaje incorrecto, defecto ya corregido.

Leer noticia completa
02 sep
Fluidra adquiere la compañía americana SR Smith por 240M€ y revisa al alza su guidance (valoración)
cbfluidra logo nuevo

SR Smith es una compañía americana dedicada a la fabricación de material exterior y accesorios para piscinas, con 3 plantas en EE. UU. y otras 3 en Australia y cuyas Ventas 2020 fueron 103M$. Opinión de Bankinter: Impacto positivo. Tercera adquisición del año de Fluidra en EE. UU. (35% de las ventas en 1S 2021) tras CMP y Built Right.

Leer noticia completa
02 sep
Euro Stoxx 50.Revisión de septiembre. Cambios (2) en sus integrantes. En vigor desde el 20 sept.
ep bbva logo sede 20190401134004

Los cambios son los siguientes: BBVA y Stellantis reemplazan a Amadeus y Engie. Estos cambios se harán efectivos a la apertura del 20 de septiembre. BBVA y Stellantis deberían rebotar hoy, a pesar de que la sesión probablemente será algo bajista, mientras que Amadeus y Engie retroceder.

Leer noticia completa
02 sep
Acerinox. EEUU estudia sustituir el 232 por un sistema de cuotas a la exportación de acero procedente de la UE. (valoración)
ep archivo   la asociacion internacional de fabricantes de acero inoxidable issf concede la mitad de

Tal y como se viene hablando desde hace unos meses en relación a la suspensión del 232 americano al acero procedente de la UE, las últimas noticias apuntan a que se está estudiando cambiar el sistema de aranceles actual (25% al acero y 10% al aluminio) por un sistema de cuota por país y con unos aranceles más bajos.

Leer noticia completa
02 sep
ROVI. Comunicado sobre la investigación de los lotes bloqueados de la vacuna de Moderna en Japón (valoración)
rovi moderna portada

Las partículas observadas en los tres lotes de la vacuna de Moderna que fueron bloqueados la semana pasada parecen estar relacionadas con la fricción entre dos piezas metálicas. La evaluación sanitaria considera que no supone un riesgo para la seguridad del paciente y no afecta al perfil de eficacia de la vacuna.

Leer noticia completa