Redactora

Noemí Jansana

Periodista financiera especializada en Forex, política monetaria de los bancos centrales y criptodivisas, con más de 20 años de experiencia en medios de comunicación. Es la delegada en Cataluña de Bolsamanía, con cobertura de información local y de empresas catalanas.

LINKEDIN

TWITTER

Listado de noticias

criptomonedas oficiales 1024x768

Nuevo máximo histórico para el LUNA (Terra), subidas para las 'altcoins' y el ether avanza

Subidas para la mayoría de las 'altcoins' este martes, siguiendo el rebote de corto plazo para el bitcoin desde los mínimos de más de dos semanas del lunes. La capitalización total asciende hasta 2,24 billones de dólares, en una jornada en que el protagonismo lo acaparan algunos tokens que han dejado máximos. En cuanto al ethereum, ha recuperado los 4.000 dólares.

lira turca portada

El peligroso juego de Erdogan y tres escenarios para la lira turca en 2022

La lira turca lleva meses en caída libre, vapuleada por el peligroso experimento político del presidente turco Recep Tayyip Erdogan que representa un "enorme riesgo para la estabilidad de la economía turca", aseguran los analistas de Danske Bank. Golpeada por el temor a una espiral inflacionista, que ya se ha disparado al 21%, la moneda ha perdido un 55% de su valor este año y un 37% en los últimos 30 días. Y no hay señales de un cambio de política, por lo que los analistas internacionales creen que el IPC alcanzará el 40% en 2022. Con todo, este martes acumula una apreciación del 37% en 48 días por las medidas introducidas por Erdogan, quien ha ofrecido efectivamente un suelo para los depósitos en liras con un rendimiento 0%".

bitcoinespiral

El bitcoin rebota desde mínimos de dos semanas, pero no acaba de encontrar 'momentum'

El mercado de las criptomonedas se desembaraza de sus recientes mínimos de más de dos semanas este martes y tanto el bitcoin como la mayoría de las principales 'altcoins' se han embarcado en un rebote de corto plazo, pero sin abandonar el rango de precios al que se hallan anclados. La reina de las criptos cedió el lunes hasta un mínimo en 4.580 dólares, su peor tipo de cambio desde el 'flash crash' de 4 de diciembre, mientras el ethereum y otros tokens también cotizaron a la baja. No obstante, avanzan alrededor de un 3%, 24 horas después, y tratan de hallar 'momentum'.