Autores

Redactora

Noemí Jansana

Periodista financiera especializada en Forex, política monetaria de los bancos centrales y criptodivisas, con más de 20 años de experiencia en medios de comunicación. Es la delegada en Cataluña de Bolsamanía, con cobertura de información local y de empresas catalanas.

Listado de noticias

dl china asia shopping street markets yuan renminbi pb

Asia calienta motores para un "mejor 2022" con China "infravalorada" e India rutilante

Los mercados asiáticos decepcionaron en 2021, con una China más lenta e intervencionista, que preocupó a nivel internacional por el miedo a la quiebra Evergrande y sus estrategia de cero tolerancia al Covid. Ahora, de cara al nuevo año, Ben Laidler, estratega de mercados globales de eToro, cree que las bolsas asiáticas están preparadas "para un mejor 2022”.

le-e-commerce-connait-une-croissance-forte-en-france-un-nouveau-mode-de-consommation

Así sacarán tajada las empresas del avance de hasta un 50% del eCommerce en 2022

Comprar online es uno de los nuevos hábitos de consumo que ha traído la pandemia y el crecimiento del eCommerce será imparable en 2022, después de su auge en 2020 y 2021. En el año que acaba de concluir, el gasto medio de compra online de los españoles aumentó un 11%, llegando hasta los 2.336 euros, y para los próximos 12 meses se prevé que esta cifra crezca mucho más y las empresas ajustan sus estrategias comerciales para quedarse con un trozo del pastel.

bitcoin criptomoneda

Ocho acontecimientos que moverán el bitcoin y las criptomonedas en 2022

Las casas de análisis afinan sus predicciones para los mercados financieros de cara al año próximo, entre las que incluyen previsiones para el mercado de las criptomonedas. Si algo ha demostrado la industria 'cripto' en 2021, es que los movimientos en su valoración son difíciles de predecir, pero hasta ahora ha tenido una respuesta alcista ante los pasos positivos de la industria tradicional. "Tras un periodo de destrucción de las últimas barreras, 2022 debe ser un año de regulación, consolidación y mayor adopción", indican los analistas de Bitpanda.

le bitcoin remonte a 60 000 dollars decision cle en vue sur un fonds indiciel a wall street 20211015155024

El bitcoin cierra el año en 46.000 dólares tras tres días de caídas

El bitcoin ha logrado cerrar el mes de diciembre y el año 2021 por encima de 46.000 dólares, por lo que ha tenido una ganancia en los últimos 12 meses de casi el 60%, con el resto de ‘altcoins’ aguantando posiciones en el último día del que ha sido el año de la consagración de la critoesfera. La moneda digital más operada del mundo se ha aferrado a la barrera de los 45.000 dólares y ha remontado hasta 48.000 dólares, para ceder luego hasta 45.800 dólares, tras tres días de caídas esta semana, que han negado prácticamente el rally de Navidad, mientras el ethereum trata de reconquistar los 3.800 dólares.