Redactora

Noemí Jansana

Periodista financiera especializada en Forex, política monetaria de los bancos centrales y criptodivisas, con más de 20 años de experiencia en medios de comunicación. Es la delegada en Cataluña de Bolsamanía, con cobertura de información local y de empresas catalanas.

LINKEDIN

TWITTER

Listado de noticias

general criptodivisas portada

¿Qué precio alcanzarán en 2022 el bitcoin y las 9 criptomonedas de mayor rendimiento?

Las criptomonedas han sido, sin duda, uno de los grandes temas de 2021. El año que estamos por concluir ha supuesto la consolidación de este mercado como una alternativa de inversión a los activos tradicionales, con empresas, gestores, personalidades e incluso países comprando bitcoins y otras 'criptos'. Pero entre los hitos más significativos está, sin ninguna duda, el de los precios históricos para la creación de Satoshi Nakamoto y muchas 'altcoins' con unas rentabilidades que ponen los dientes largos a los inversores que aún no se han atrevido a dar el salto.

solana, avalanche y terra

Solana, Avalanche y Terra, los tres rivales de Ethereum que seguirán a la vanguardia

2021 ha sido un año clave para para las criptomonedas en el que se han registrados varios hitos históricos: la entrada definitiva del mundo institucional y entidades tradicionales en este mercado; la aprobación por parte de la SEC del primer ETF de futuros de bitcoin; precios en máximos históricos de las monedas más importantes, entre otros. Tras un periodo de destrucción de las últimas barreras, 2022 debe ser un año de regulación, consolidación y mayor adopción. Y más allá del bitcoin y el ethereum los expertos de Bitpanda se fijan en tres proyectos que se mantendrán en vanguardia.

solana, avalanche y terra

¿Qué es Terra (LUNA), la 'cripto' que se marca un meteórico rally a finales de 2021?

Las 'altcoins' están dejando interesantes movimientos esta semana, después de varias jornadas en que el mercado de las criptomonedas había languidecido, por la caída del apetito por el riesgo, los miedos por Ómicron o la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed). Mientras el bitcoin y el ethereum no acaban de encontrar 'momentum', varios tokens están dejando importantes subidas de más del 15% y el 20% en los últimos siete días. Destacan, por encima de las demás, las monedas digitales de los proyectos Terra (LUNA) y Avalanche (AVAX) que suben casi un 60% y un 40%, respectivamente en la última semana.