criptomonedas bitcoin

El errático comportamiento del mercado de las criptomonedas de la última semana y el panorama bajista de corto plazo ha dejado notar su garra en los productos de inversión en activos digitales, que han sufrido los mayores reembolsos semanales registrados.

Tras una racha de 17 semanas de entradas, las salidas de los fondos de criptodivisas ascendieron a 142 millones de dólares durante los siete días transcurridos entre el 11 y el 17 de diciembre, según CoinShares, un gestor de activos digitales que recopila los datos del sector. La mayor salida registrada anteriormente fue a principios de junio, cuando los reembolsos netos ascendieron a 97 millones de dólares.

Los fondos de inversión centrados en el bitcoin, la mayor criptomoneda del mundo por capitalización bursátil, registraron la semana pasada salidas por valor de 89 millones de dólares. Esto supone un cambio de tendencia con respecto a los 145 millones de dólares de entradas de la semana anterior.

Los fondos asociados al éter de Ethereum tuvieron salidas récord la semana pasada por un total de 64 millones de dólares. Los fondos centrados en SOL de Solana tuvieron salidas por valor de 6,7 millones de dólares, mientras que los fondos relacionados con DOT de Polkadot tuvieron 2,5 millones de dólares de reembolsos netos.

Según el informe, se han producido salidas considerables de todos los activos de riesgo, no sólo de los digitales. Uno de los desencadenantes puede haber sido las recientes señales de la Reserva Federal de EEUU de que está acelerando la retirada del estímulo monetario que ayudó a apuntalar los precios de los activos en los últimos dos años.

CoinShares señaló que las entradas acumuladas en los fondos de criptomonedas alcanzaron un récord de 9.500 millones de dólares este año, eclipsando el total de 6.700 millones de dólares de 2020.

Noticias relacionadas

contador