Autores

Redactora

Noemí Jansana

Periodista financiera especializada en Forex, política monetaria de los bancos centrales y criptodivisas, con más de 20 años de experiencia en medios de comunicación. Es la delegada en Cataluña de Bolsamanía, con cobertura de información local y de empresas catalanas.

Listado de noticias

le bitcoin remonte a 60 000 dollars decision cle en vue sur un fonds indiciel a wall street 20211015155024

El bitcoin remonta tras corregir un 10%: ¿fin del rally o toma de beneficios?

La modesta corrección en el precio del bitcoin de este fin de semana ha llevado al precio de la más operada de las monedas digitales a visitar niveles por debajo de 60.000 dólares por primera vez en una semana. Pese a que este lunes remonta por encima de 62.000 dólares, el domingo, 24 de octubre, tocó mínimos desde el día 17 en 59.643 dólares, lo que ha elevado el movimiento a la baja a un 10% desde los máximos históricos del 20 de octubre en 67.000 dólares, en cifras redondas. Los analistas ahora se preguntan si este es el fin del rally o simplemente una sana toma de beneficios.

bitcoin etf (2)

Julius Baer: "El ETF de futuros del bitcoin, un mal negocio a largo plazo"

La aprobación por parte de la Comisión de Valores y Bolsa de EEUU (SEC por sus siglas en inglés) de dos fondos cotizados en bolsa (ETF) basados en futuros para el bitcoin "ha sido una bendición para los tenedores de la criptomoneda en las últimas dos semanas", a juicio de los expertos de Julius Baer, con el bitcoin alcanzando máximos históricos justo por debajo de los 67.000 dólares tras la noticia de su autorización. Sin embargo, para los inversores en estos instrumentos, puede no aportar los beneficios esperados.

presidente-turquia-recep-tayyip-erdogan

La lira turca prolonga su agonía después que Erdogan expulse a 10 embajadores

Nueva jornada de caídas para la lira turca, que no deja de marcar un mínimo histórico tras otro contra el dólar desde finales de septiembre, entre las acciones del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan y las del banco central de Turquía. Este lunes, ha sumado casi un 2% adicional a las caídas que la han llevado hasta un mínimo en 9,83 liras por dólar después de que Erdogan declarara que los embajadores de diez países occidentales, incluidos Estados Unidos, Francia y Alemania, ya no son bienvenidos en Turquía.