Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

15 ago
China rompe con EEUU: amenaza con medidas tras un nuevo arancel del 10%
cb china trade sh1211

China asegura que Estados Unidos ha roto el acuerdo entre Xi Jinping y Donald Trump con un nuevo arancel del 10%, equivalente a unos 300. 000 millones de dólares, según ha informado en un comunicado el Ministerio de Finanzas. Tras esto, el país avisa de que tendrá que tomar las medidas necesarias.

Leer noticia completa
15 ago
Las ventas minoristas de Reino Unido crecen en julio gracias al comercio online
Reino Unido

Las ventas minoristas de Reino Unido aumentaron inesperadamente en julio, ayudadas por el mayor crecimiento en el consumo online en tres años, lo que sugiere que los consumidores continúan apoyando la economía británica antes de la fecha límite del Brexit del 31 de octubre.

Leer noticia completa
15 ago
Ayuso se estrena como presidenta de Madrid en la festividad de La Paloma
ep secretario generalpp teodoro garcia egea vicesecretario territorialpp la candidatapp isabel diaz ayuso alcaldemadrid jose luis martinez-almeida pp yportavozpartidocongreso cayetana alvareztoledo t

Isabel Díaz Ayuso se estrena este jueves como presidenta electa de la Comunidad de Madrid en las fiestas de La Paloma tras resultar investida en la Asamblea con un total de 68 votos a favor de PP, Ciudadanos y Vox, frente a 64 votos en contra de PSOE, Más Madrid y Podemos.

Leer noticia completa
15 ago
EUR/USD: ¿a por el hueco alcista de los 1,0725?
dolarrey1

A pesar de los importantes rebotes de los últimos tiempos, lo cierto es que estos se producen dentro de una fase correctiva de medio plazo. Al fin y al cabo, desde principios de 2018 y con sus importantes rebotes contra tendencia, lo que tenemos siempre son impecables máximos y mínimos decrecientes. Y así no se sube.

Leer noticia completa
15 ago
Apple: ¿a por la base del canal?
ep smartphoneapple iphone 4s

Correcciones puntuales aparte, lo cierto es que los títulos de Apple no pueden ser más alcistas como se deduce del gráfico semanal adjunto. En cualquier caso, todo apunta a que más tarde o más temprano ataque la resistencia que presenta en los máximos históricos ($233,47). Si bien es cierto que a raíz de las últimas caídas no descartamos que antes se dirija hacia la zona de soporte que presenta en la base de lo que parece que puede ser un canal alcista, ahora en las inmediaciones de los $185.

Leer noticia completa
15 ago
Euro Stoxx 50: se gira a las puertas de la directriz bajista
eurostoxx50cb27

Como puede observarse, tenemos al índice europeo girándose claramente a las puertas de la directriz bajista que une los máximos decrecientes desde abril de 2015, y que tiene tres puntos de tangencia, por lo que podemos hablar entonces de una directriz bajista.

Leer noticia completa
15 ago
Ángel Garrido será el nuevo consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid
ep expresidentela comunidadmadridcandidatociudadanosla asambleamadrid angel garrido duranteentrevistaeuropa pressla sedela formacion naranja

El expresidente de la Comunidad de Madrid y diputado de Ciudadanos, Ángel Garrido, será el nuevo consejero de Transportes en el nuevo Gobierno regional de coalición, según ha adelantado Onda Madrid y Telemadrid y han confirmado a Europa Press fuentes de la formación naranja.

Leer noticia completa
15 ago
El aeropuerto de Hong Kong vuelve a operar pero se preparan más protestas
ep protestasaeropuertohong kong

La Autoridad Aeroportuaria de Hong Kong ha informado de que las operaciones de vuelo se reanudarán este jueves con normalidad después de que las protestas antigubernamentales hicieran que cerca de 1. 000 vuelos fueran cancelados esta semana, mientras el territorio chino se prepara para más protestas masivas este fin de semana.

Leer noticia completa
15 ago
Asia cae mientras los mercados de bonos señalan un aviso de recesión
livre-sterling-marches-asiatiques-bourse-tokyo

El mercado de Asia ha cerrado en negativo este jueves, con los inversores mirando con atención a los bonos estadounidenses y tras los malos datos económicos de China publicados la sesión anterior. También, contagiado por las fuertes caídas registradas en Wall Street, que se dejó alrededor de un 3%.

Leer noticia completa