livre-sterling-marches-asiatiques-bourse-tokyo

El mercado de Asia ha cerrado en negativo este jueves, con los inversores mirando con atención a los bonos estadounidenses y tras los malos datos económicos de China publicados la sesión anterior. También, contagiado por las fuertes caídas registradas en Wall Street, que se dejó alrededor de un 3%.

Con las bolsas de Corea del Sur e India cerradas, este jueves el Shanghái Composite perdió un 0,62%, mientras que el de Shenzhen disminuyó un 0,73%. En Hong Kong, el Hang Seng de Hong Kong se dejó un 0,17%, en Japón, el Nikkei 225 retrocedió un 1,56%, mientras que el índice Topix cayó un 1,33%. El S & P / ASX 200 de Australia también cerró en negativo, con un descenso del 2,61%.

El mercado de bonos estadounidense está dando señales de la posibilidad de que una recesión esté cerca. El rendimiento del Tesoro a 10 año se invirtió, mientras que el de 30 años cayó a un nuevo mínimo histórico el miércoles. "No debemos ignorar que este indicador históricamente confiable de la economía nos está diciendo que se avecina una recesión. Pero los mercados han cambiado significativamente en la última década y la inversión en la curva de rendimiento no es el presagio que alguna vez fue", comentan desde JP Morgan Asset Management a CNBC.

Los últimos datos económicos publicados de China y Alemania fueron decepcionantes y revelaron el alcance del daño que la guerra comercial entre Estados Unidos y China está causando a dos de los exportadores más importantes del mundo.

En cuanto a las divisas, el yen japonés se aferró a las ganancias frente a las principales monedas. "Cuando aumenta la volatilidad, el dólar / yen se correlaciona fuertemente con los rendimientos del Tesoro, por lo que el par de divisas tiene más espacio para caer", avisan en IG Securities.

Noticias relacionadas

contador