Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

20 feb
El Ibex sube un 0,91%, animado por el repunte de Inditex
broker660287

El Ibex 35 se ha desperezado tras la sesión del pasado lunes y se ha quedado a las puertas de los 9. 900 puntos. El selectivo ha cerrado con una subida del 0,91%, hasta los 9. 895 puntos, animado por la subida de Inditex (+2,51%).

Leer noticia completa
20 feb
CaixaBank compra el 50% de Finandia EFC, filial de DIA
caixabank

DIA y CaixaBank ha cerrado una alianza estratégica enfocada a la financiación al consumo para ofrecer un "extenso catálogo de productos de consumo" a los más de ocho millones de clientes del Club DIA. Como parte del acuerdo, Caixabank Consumer Finance comprará el 50% de las acciones de Finandia EFC.

Leer noticia completa
20 feb
Ence dispara un 139% su beneficio en 2017

Ence - Energía y Celulosa obtuvo un beneficio neto de 91,8 millones de euros en el año 2017, lo que representa un incremento del 139% con respecto al ejercicio anterior, informó la compañía.

Leer noticia completa
20 feb
La dieta de Draghi infla el balance del BCE hasta los 4,5 billones de euros
cbdraghi73

Las medidas sin precedentes del Banco Central Europeo (BCE) siguen arrojando consecuencias sin precedentes. El balance de la entidad marca otro hito en febrero al alcanzar por primera vez los 4,5 billones de euros. O lo que es lo mismo, más de tres billones por encima de los niveles en los que se movía antes de la crisis.

Leer noticia completa
20 feb
El Tesoro coloca 6.000 millones en un bono sindicado a 30 años con demanda récord
billets-de-banque-euros-argent-zone-euro-monnaie-riche

El Tesoro Público ha colocado este martes 6. 000 millones de euros en un bono sindicado a 30 años, con vencimiento el 31 de octubre de 2048, con una demanda de 25. 800 millones de euros, la mayor de su historia para esta referencia, según han informado a Europa Press en fuentes del mercado. Barclays, BBVA, Citigroup, HSBC, Santander y Société Générale han sido los bancos encargados de la emisión.

Leer noticia completa
20 feb
El TC anula el sistema de la LOMCE para garantizar la escolarización en castellano en Cataluña
ep tc 20180213145602

El Tribunal Constitucional ha estimado parcialmente el recurso de la Generalitat de Cataluña contra la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Educación (LOMCE) y ha anulado algunos de los preceptos impugnados por considerar que invaden competencias autonómicas en materia de educación.

Leer noticia completa
20 feb
El Ibex busca rebotar hasta el nivel de los 10.000 puntos

El primer nivel de soporte se encuentra ahora en los 9. 800 puntos.

Leer noticia completa
20 feb
Acerinox prolonga su rebote, beneficiado por la 'guerra del acero' entre China y EEUU
ep bernardo velazquez

Acerinox se ha convertido en uno de los principales beneficiados de la 'guerra del acero' entre Estados Unidos y China. El valor rebotó este lunes un 5,5% y este martes ha vuelto a estar entre las ganancias más altas de los componentes del Ibex 35, con una revalorización del 2,90%, hasta 12,05 euros.

Leer noticia completa
20 feb
Deutsche Bank 'castiga' a Red Eléctrica por los riesgos regulatorios
cbredelectrica short

El operador del sistema eléctrico español Red Eléctrica (REE) presentó este lunes sus cuentas. Unos resultados que han sido analizados por los expertos de Deutsche Bank. Los analistas indican que pese a que su hoja de ruta hasta 2019 permanezca sin cambios, "existen riesgos regulatorios" que puede afectar a la compañía.

Leer noticia completa
20 feb
El Ibex 35 cierra con subidas del 0,91% hasta los 9.895,3 puntos

20 feb
Ibex 35: los valores que más caen son Viscofan (-1,85%) y Red Eléctrica (-0,9%)

20 feb
Ibex 35: los títulos que más suben son Indra (+4,1%) y Siemens Gamesa (+3,3%)

20 feb
Cinco valores que se deben tener muy en cuenta por técnico este martes

Los índices norteamericanos vuelven a cotizar tras la festividad de este lunes.

Leer noticia completa
20 feb
Compañías que se deben tener muy en cuenta por técnico este martes en Wall Street
cbwallstreetsombra

El mercado norteamericano vuelve a la cotización tras la festividad de este lunes.

Leer noticia completa
20 feb
Claves bursátiles de la próxima sesión: actas de la Fed y resultados de Iberdrola
actas fed reserva federal portada

Los inversores tendrán importantes referencias este miércoles, 21 de febrero, en los que fijarse. Sobre todo desde Estados Unidos, donde se publicarán las actas de la última reunión de la Fed (Reserva Federal de EEUU), que tuvo lugar el pasado 31 de enero. En ellas se espera ver visos sobre el ritmo de las subidas de tipos que se da por descontado que llevará a cabo el banco central norteamericano a lo largo de este año.

Leer noticia completa
20 feb
Domino's Pizza ganó 225 millones en 2017, un 30% más
dominos pizza

La compañía estadounidense de comida rápida Domino's Pizza registró un beneficio neto de 278 millones de dólares (225 millones de euros) durante el ejercicio fiscal 2017, lo que supone un incremento del 29,4% respecto a las ganancias de un año antes, según ha informado la empresa en un comunicado.

Leer noticia completa
20 feb
Insiders: movimientos en el capital de Abertis y Ence
ep salvador alemany abertis

Estos son los cambios de participación más importantes en el capital de las empresas cotizadas en bolsa y que han sido comunicados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
20 feb
Guindos dice que su sucesor tendrá un entorno económico más favorable
ep luisguindos 20170218150802

Luis de Guindos ha acudido este martes a su última reunión de los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofin). El titular de Economía español ha sido elegido para ocupar la vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE) a partir del 1 de junio, por lo que sus días como ministro del Gobierno de Mariano Rajoy están contados. Desde Bruselas, Guindos ha asegurado que su sucesor, del que dice que no sabe si será hombre o mujer, se va a encontrar un entorno económico mucho más favorable que aquel con el que ha tenido que lidiar él durante estos años.

Leer noticia completa
20 feb
Detenidas tres personas en Francia por su presunta vinculación con los atentados de Barcelona y Cambrils
ep homenajelas victimasla ramblabarcelona

Los servicios policiales franceses, en colaboración con el Servicio de Información de la Guardia Civil y la Comisaría General de Información de los Mossos d'Esquadra, han procedido hoy a la detención de tres personas por su supuesta relación con Driss Oukabir, actualmente en prisión por su presunta pertenencia a la célula terrorista que atentó en Barcelona y Cambrils el pasado mes de agosto.

Leer noticia completa