Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

20 feb
La inversión publicitaria sube un 1,8% en 2017, aunque ralentiza su crecimiento
anuncio loteria

La inversión publicitaria ralentizó su crecimiento en 2017, ya que sólo creció un 1,8%. Así, en 2017 la inversión real estimada que registró el mercado publicitario se situó en un volumen de 12. 287,5 millones de euros. Sin embargo, el año anterior, la inversión creció un 2,7% respecto a 2015.

Leer noticia completa
20 feb
Es cuestión de tiempo que Amazon acabe alcanzando los 1.700 dólares
amazon-et-microsoft-en-discussions-avec-here

No apreciaremos ni la más mínima señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de los 1. 265 puntos.

Leer noticia completa
20 feb
Alemania reduce su valoración de la situación económica pero mantiene una puntuación muy positiva
berlin

El indicador ZEW, que recoge las expectativas económicas y valoración de la coyuntura actual de un total de 350 instituciones como bancos, aseguradoras y departamentos financieros, arroja resultados positivos tanto en el bloque europeo como en Estados Unidos para el mes de febrero. En concreto, la valoración de la economía crece 1,3 puntos en la Eurozona hasta alcanzar una puntuación de 57,7 y 4,3 puntos en Norteamérica hasta los 86,4.

Leer noticia completa
20 feb
La Mesa del Parlament deja en suspenso la reforma de Ley de la Presidencia a la espera del informe a los letrados
la mesa del parlament

La reforma, impulsada por JxCat, busca investir a Puigdemont presidente de la Generalitat sin que deba comparecer ante el plenoEste petición choca con la interlocutoria del Tribunal Constitucional (TC) sobre la investidura.

Leer noticia completa
20 feb
HSBC gana más de 9.000 millones de dólares en 2017 y multiplica por ocho su beneficio
stuart gulliver

HSBC, el mayor banco de Europa, ha informado este martes de que ha multiplicado por ocho su beneficio atribuido en 2017, hasta 9. 683 millones de dólares (7. 820 millones de euros), debido a un fuerte crecimiento en Asia, su principal mercado. El beneficio obtenido en 2017 contrasta con los 1. 299 millones de dólares (1. 049 millones de euros) de 2016.

Leer noticia completa
20 feb
Link Securities apuesta por Enagás pese a la incertidumbre regulatoria
ep presidenteenagas antoni llarden

Los analistas de Link Securities han elevado su recomendación sobre Enagás hasta 'acumular' desde 'mantener' y han mantenido el precio objetivo de sus acciones a doce meses en 25,52 euros, con un potencial alcista del 22% sobre el precio actual de mercado.

Leer noticia completa
20 feb
UBS prevé que Jens Weidmann sea el nuevo presidente del BCE tras el nombramiento de Guindos
Jens Weidmann, Bundesbank

El nombramiento de Luis de Guindos como vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) abre completamente las puertas para que Jens Weidmann, actual presidente del Bundesbank alemán, sea nombrado presidente del BCE cuando expire el actual mandato de Mario Draghi, en noviembre de 2019.

Leer noticia completa
20 feb
Me quieren... no me quieren: loas y críticas a Guindos tras ganar la vicepresidencia del BCE
ep luisguindos 20170218150802

La 'victoria' del ministro de Economía, Luis de Guindos, en la carrera por hacerse con la vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE), que logró tras la retirada 'in extremis' de su rival, el irlandés Philip Lane, ha provocado todo tipo de reacciones. Mientras que algunos se esfuerzan por alabar al aún ministro por su papel durante la crisis y aseguran que lo hará bien en su nuevo destino, sustituyendo al portugués Vítor Constancio, otros dudan de que sea el adecuado para el puesto, y así de claro se han encargado de decirlo tras conocerse la marcha de Guindos al BCE.

Leer noticia completa
20 feb
Llarena deja a Mas libre sin fianza tras declarar en el Supremo aunque le pide que esté disponible
ep artur mas 20171115100701

El magistrado del Tribunal Supermo Pablo Llarena no ha acordado ninguna medida cautelar contra el expresidente de la Generalitat de Cataluña y expresidente del PDeCAT Artur Mas tras la declaración de tres horas que éste ha prestado por su implicación en el 'procés'. Fuentes jurídicas han señalado que le ha preguntado si estará a disposición del alto tribunal siempre que se le convoque, a lo que el exmandatario ha contestado afirmativamente.

Leer noticia completa
20 feb
España saldrá de la crisis con dos años más de crecimiento en el entorno del 3%
ep irene garrido compareceanalizardatosipc 20180220105002

La secretaria de Economía y Apoyo a la Empresa, Irene Garrido, ha afirmado este martes que España necesita dos años más de crecimiento en torno al 3% para salir de la crisis y crear medio millón de puestos de trabajo al año para recuperar los niveles de empleo precrisis, al tiempo que ha advertido del "serio problema" de la evolución demográfica para las pensiones, aunque ha garantizado el cobro de las mismas.

Leer noticia completa
20 feb
El déficit comercial crece un 31,9% a pesar del récord histórico de exportaciones
2017 10 09 11 53 17 1100x676

La balanza comercial española registró un saldo negativo de 24. 744 millones de euros en el cómputo total de 2017, un aumento del 31,9% con respecto al año anterior. Las exportaciones españolas de mercancías crecieron un 8,9% durante el año hasta los 277. 126 millones de euros, lo que supone un dato máximo en toda la serie histórica y la mejor evolución del conjunto de la zona euro y la Unión Europea (UE) . Así lo ha publicado el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad durante el martes.

Leer noticia completa
20 feb
Sánchez busca de nuevo la unidad y quiere una foto con los exlíderes del PSOE en la "escuela de Gobierno"
ep pedro sanchezla reunioncomite federalaranjuez

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, reunirá a los exsecretarios generales de su partido en unas jornadas que se celebrarán del 15 al 18 de marzo en Madrid, con las que pretende escenificar la "unidad interna" de la formación. Hay que recordar que ninguno de sus antecesores le apoyó en las primarias que le ganó a la andaluza Susana Díaz, aunque Sánchez parece haberse olvidado de ello y ahora va a organizar una "escuela de Gobierno" en la que espera hacerse la foto con la 'vieja guardia' del partido.

Leer noticia completa
20 feb
Uber evita las guerras legales: echa el cierre en Marruecos tras suspender el servicio en Noruega y Finlandia
depart-de-la-directrice-de-la-communication-d-uber

Desde sus orígenes, Uber se ha encontrado con múltiples trabas y conflicto con los diferentes marcos legales de los países en los que ha aterrizado. Hasta ahora, la plataforma de contratación de vehículos con chófer no había tenido problema en defender su modelo y enfrentarse a los legisladores aunque algo ha cambiado en los últimos tiempos. Marruecos se suma a Noruega y Finlandia como los últimos países en los que la empresa ha dado un paso a un lado.

Leer noticia completa
20 feb
Renfe lanzará una nueva tanda de 25.000 billetes de AVE a 25 euros este 25 de febrero
ep ave malaga-madrid

Renfe lanzará este próximo domingo, 25 de febrero, una nueva tanda de 25. 000 billetes para viajar en tren AVE con un precio único de 25 euros, anunció el ministro de Fomeno, Íñigo de la Serna.

Leer noticia completa
20 feb
El bitcoin lidera la recuperación de las criptomonedas y apunta a los 13.000 dólares
bitcoin bolsillo

El optimismo de los inversores en el mercado de las monedas de cifrado es palpable. Los analistas apuestan porque el bitcoin siga con su escalada en las próximas sesiones después de marcar nuevos máximos en febrero, por encima de los 11. 500 dólares, precios no vistos desde el 29 de enero. Y el conjunto de los criptoactivos se beneficia de un cóctel de noticias positivas que abren las puertas de nuevo a las compras y elevan su capitalización por encima del medio billón de dólares.

Leer noticia completa
20 feb
Anna Gabriel (CUP) asegura que no irá a declarar el miércoles ante el Tribunal Supremo
ep anna gabriel 20180220074003

La exdiputada de la CUP Anna Gabriel ha anunciado que no acudirá a declarar ante el Tribunal Supremo, donde está citada este miércoles como investigada en la causa que instruye el magistrado Pablo Llarena por el proceso independentista: "No iré a Madrid".

Leer noticia completa
20 feb
El Mobile World Congress busca azafatos, personal de seguridad, personal médico y camareros
ep mobile world congress

El Mobile World Congress, que se celebrará en Barcelona del 26 de febrero al 1 marzo, supondrá un impulso importante a la creación de empleo en los alrededores del recinto ferial de la Fira, en la ciudad de Barcelona y en zonas periféricas, que ya se están preparando para recibir a las más de 100. 000 personas que se espera que acudan al congreso de telefonía de este año.

Leer noticia completa
20 feb
El euro, de nuevo bajo presión entre la política y las condiciones económicas en Alemania
money euros cash

El rebote que se arrancó en el dólar a finales de la semana pasada se extiende este martes, tras una jornada en que Wall Street ha permanecido cerrada por la festividad del Día del Presidente. El mercado de las divisas ha disfrutado de 24 horas de relativa calma y la moneda de EEUU ha aprovechado para consolidar su avance frente el yen, la libra y el euro, después del pronunciado declive de la semana pasada. La divisa comunitaria, por su parte, se enfrenta a unas jornadas tumultuosas que pueden deprimir su operativa.

Leer noticia completa
20 feb
Los mercados asiáticos retroceden tras el año nuevo lunar y el Nikkei lidera las caídas
0cbasia921j2

Con las bolsas de la China continental aún cerradas por el Festival de primavera, los parqués del continente asiático han sufrido un retroceso este martes y acaban la sesión son caídas, especialmente en el Nikkei, que se deja un 1%.

Leer noticia completa
20 feb
La electricidad empuja el precio de las materias primas en Alemania hasta el 2,1% en enero
3757745857 ea6cb98cf8 o

El Índice de Precios de Producción (IPP) publicado por la Oficina Federal de Estadística Alemana (Destatis) ha situado el avance de los precios de las materias primas en Alemania en el 2,1% durante el mes de enero. De este modo, el resultado se sitúa dos décimas por encima de las previsiones que marcaba el mercado, y dos décimas por debajo de la tasa anual de diciembre de 2017 (2,3%).

Leer noticia completa