• Crearán una tarjeta de crédito, que estará ligada al programa de fidelización del Club DIA
caixabank
Edificio de CaixaBank.

DIA y CaixaBank ha cerrado una alianza estratégica enfocada a la financiación al consumo para ofrecer un "extenso catálogo de productos de consumo" a los más de ocho millones de clientes del Club DIA. Como parte del acuerdo, Caixabank Consumer Finance comprará el 50% de las acciones de Finandia EFC.

  • 4,493€
  • 0,42%

Dia

  • 0,013€
  • -1,56%
DIA y Caixabank forjan una alianza por la que, entre otras cosas, crearán una tarjeta de crédito

En concreto, entre los productos de consumo que ofrecerán ambas compañías destaca la creación de una tarjeta de crédito, que estará ligada al programa de fidelización del Club DIA.

De esta forma, la alianza se estructura a través de la compra por parte de CaixaBank Consumer Finance del 50% de las acciones de Finandia EFC, la filial del Grupo DIA que gestiona el pago en sus tiendas y los productos asociados a la tarjeta. Esta adquisición queda ahora sometida a los procesos de autorización de las autoridades competentes.

La firma presidida por Ana María Llopis ha precisado que el objetivo de esta alianza es avanzar en una oferta completa de financiación al consumo que incluya tanto el pago a débito, el pago a fin de mes, 'revolving' o pago aplazado, así como préstamos para clientes y seguros vinculados a la tarjeta.

Noticias relacionadas

contador